martes, 3 de septiembre de 2013

Gee gee gee gee bubble bobble

Cuando mi amada novia me pasó otro enlace a otro tema de las Girls Generation, esta vez de un anuncio, pinché encima con un suspiro de resignación ( ♥ ), pero cuál fue mi sorpresa al empezar a escuchar la música. ¡Era el tema del Bubble Bobble! ¡Cantado por las Girls Generation! ¡Anunciando ramen! Aquí tenéis la versión original, por si alguien no la recuerda:



Rondaba el año 1986 y Taito pensó que tocaba sacar un nuevo juego. Fukio Mitsuji, uno de sus creativos, pensó que era hora de diseñar un juego agradable para todo el mundo, al que una chica y un chico pudiesen jugar juntos y a ambos les resultase agradable y atractivo durante sus infernales 100 niveles. Y así nacieron los adorables Bub y Bob, los dragoncitos escupebolas más queridos por todos, y la idea llevada al extremo de jugar acompañado, pues si te acabas el juego en modo de un jugador, te dice que vuelvas a intentarlo con un amigo y así desbloquear el final bueno. 

No solo sprites, incluso algunos diseños de nivel están calcados.

Súmale los sprites reciclados del Chack'n pop (una suerte de Metal Storm en la que manejas una especie de pollo lanzabombas), y tendrás un juego querido por todos, un clásico que definió un género del que bebieron grandes juegos posteriores como Snow Bros o TumblePop, un juego cuyas secuelas no estuvieron a la altura, un juego que jamás olvidaremos. Os dejo con las Girls, me voy a comer un ramen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario