jueves, 7 de noviembre de 2013

Retroguía para Madrid Games Week

Saludos hamijos de lo añejo. Este fin de semana se desarrolla en el IFEMA, el Madrid Games Week, que espera ser la primera de una larga serie de eventos anuales sobre videojuegos de última generación, que irónicamente viene a recoger el relevo de la desaparecida GameFest. Pero no todo son pleiesteisionscuatros y equisboxesuanes (que haberlas, haylas a porrones), si no que también alberga un pequeño hueco para los ancestros de estos monstruos de la tecnología. Dentro del Games Week, se celebra una nueva miniedición de RetroMadrid. Y reTrOBOGAN ha estado hoy como prensa acreditada (¡viva!) para informar a los amantes de la retroinformática de lo que pueden encontrarse en el pabellón. Vamos que nos vamos.




Comencemos con el programa de esta edición:

Jueves 7
17:00 Charla: Matamarcianos, el origen de todo.
Viernes 8
19:00 Retrodesarrolladores 2013 (RW y Relevo)
Sábado 9
10:00 "Así trabaja un grafista de Topo", por Ricardo Cancho
10:00 Taller de Reparación de Javu61 y ZX4Ever
10:00 Charla Carlos González Tardón: Las raíces retro de la gamificación
12:00 Charla Topo+Paco Pastor
17:00 Charla Javu61 "Periféricos Curiosos"
19:00 Charla Javu61 "Reparación en vivo"
Domingo 10
10:00 Concurso de Cosplay retro. Laura Nebulaluben y Erikkun.
11:00 Concurso videojuegos. Scramble - Defender - Exerion.

¿Qué nos podemos encontrar en RetroMadrid? Pues bien, tenemos unos cuantos stands agrupados en dos zonas y algo de exposición por ahí desperdigadas. Podremos echar un vistazo a lo más significativo de la retroinformáticas, desde los primeros ordenadores de 8 bits, a las máquinas más significativas de la historia de las videoconsolas.
Selección de un montón de modelos de Amiga.
Nuestros amigos de Amicon nos muestran toda la potencia de uno de los mejores ordenadores de la historia, el amiga.
Chiptune y Amiga, de la mano, hasta el fin.
También podremos disfrutar del fantástico chip Paula del Amiga, que junto a sus gráficos preciosistas fueron la marca de la casa Commodore.
I, II, III, las tres melli... Master Systems.
Generación Master System II nos muestra lo más representativo de este maquinón de 8 bits de SEGA, y podréis adquirir tanto consolas como juegos para el sistema, a unos precios realmente buenos.
Ese miniMSX es una cucada.
Los amigos de MSX Cartdridge Shop no están dispuestos a que el ordenador japonés más famoso en el mundo caiga en el olvido, y nos mostrarán una gran selección de cartuchos producidos por ellos mismos, incluido el cartucho flash programable MegaFlashRom SCC+
¿Nos echamos un Ghosts 'n' Goblins?
En el stand de MataMarcianos podremos comprobar lo fantásticos, divertidos y preciosistas que son sus bartops para tablets. Y no dejéis de probar el Maldita Castilla de LocoMalito en el stand de Bruneras.com, también en su bartop correspondiente.
Podréis echar unos vicios a toda una gran selección de arcades clásicos.
Bricoarcade nos mostrará una estupenda selección de los vinilos personalizables para tu recreativa, Candy Machine o tu arcade stick, todo con una calidad impecable.
Solo les ha faltado algún juego de C-64. Una pena, es el único que tengo.
¿Queréis conocer las últimas creaciones para Amstrad CPC, MSX o Spectrum? Los chicos de Retroworks nos muestran sus últimas producciones para unos ordenadores que se resisten a acabar en el olvido.

Puff, me dejo muchas cosas en el tintero, pero lo mejor que podéis hacer es acercaron hasta allí. Exposiciones de consolas bastante poco conocidas, originales de Dinamic, venta de arte pixelado con hama beads y stands de tiendas donde comprar los último de lo más antiguo. Yo he quedado encantado, he podido ver, incluso probar, dos de mis consolas favoritas, y pienso repetir durante todo el fin de semana. Y presentaos al concurso de cosplay, organizado por un par de buenos amigos, Nebulaluben y Erikkun, que tendrá fantásticos retropremios. ¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario